Equipo Directivo

Equipo Directivo

Javier Illán Plaza

Presidente y Consejero delegado


Javier comenzó su carrera profesional en 1994 en una empresa familiar, dedicada a la construcción y desarrollo inmobiliario. Durante esa época participó activamente en el desarrollo y construcción de 600 viviendas en La Coruña y en el Hotel Vilagaros en Baqueira Beret, la estación de esquí más lujosa de España.

En 1997, creó su primera empresa, centrándose en proyectos de inversión inmobiliaria con reposicionamiento. Tras el éxito obtenido, en el año 2000, fundó Grupo Millenium como un vehículo de inversión inmobiliario cerrado (club deal), que incluía activos comerciales, oficinas y hoteles, ubicados en zonas prime de Madrid, cuya estrategia de valor se basaba en el reposicionamiento para su posterior alquiler o venta.

En 2010, y en paralelo al club deal, comenzó una división de desarrollo residencial, posicionando a Grupo Millenium como una referencia nacional de desarrollo residencial de lujo, con edificios tan emblemáticos como la Plaza de la Independencia 5 (Edificio Millenium), Hermanos Bécquer 4, Alfonso XII nº 24 o Alfonso XII nº 38.

A día de hoy Javier, ha participado en la adquisición, reposicionamiento y venta de activos por un importe aproximado de 400 millones de euros.

Equipo Directivo

Remigio Iglesias

Director de desarrollo de negocio


Remigio ha estado vinculado la mayor parte de su dilatada carrera profesional a Banco Santander, donde tras ostentar diversos cargos dentro de la alta dirección del banco, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Sénior en 2013. Desde ese año hasta finales del 2015, fue Director de la División de Recuperaciones y Saneamiento de Activos a nivel mundial del Grupo Santander.

Asimismo ha sido miembro del consejo de Administración de Metrovacesa, SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), Altamira Asset Management (filial inmobiliaria de banco Santander), Aktua Soluciones Financieras y Reintegra SA.

Durante su carrera profesional ha dirigido y coordinado numerosas transacciones inmobiliarias, destacando, la restructuración y venta de Metrovacesa, la venta de la participación de Metrovacesa en Gecina a Blackstone-Ivanhoe o la venta del 85% de la plataforma inmobiliaria Altamira, propiedad de Banco Santander al fondo Apollo.

Remigio es graduado en francés por la Alianza Francesa de París, y posee un master por el IESE.

Equipo Directivo

Juan Odériz

Director Corporativo


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Universidad Pontifica de Comillas), Juan comenzó su carrera profesional como auditor en PWC, para posteriormente desempeñar los cargos de Director Financiero y Adjunto al Consejero Delegado de Viscofan, compañía perteneciente al IBEX 35 de la Bolsa de Madrid.

En 2001 se incorporó a Caja Navarra como Director General de su vehículo de inversiones, con 875 millones de euros bajo gestión, para posteriormente desempeñar el cargo de Director General Adjunto de Caja Navarra con 18.000 millones en activos. Desde 2010 a 2012 desempeñó el cargo de Director General de Banca Cívica, etapa en la cual el Banco realizó una OPV en la Bolsa de Madrid.

En 2015, Juan se incorporó como adjunto a la presidencia de Hotusa, participando en la Comisión de Estrategia, Financiera y de Desarrollo del Grupo. Hotusa es uno de los líderes de la industria turística en España, con aproximadamente 200 hoteles bajo gestión, de los que 75 son en propiedad. Hotusa cuenta además con una importante plataforma de reservas y distribución.

Equipo Directivo

Miguel Torres

Director Financiero


Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con dos postgrados por FUNDESEM, uno en Asesoría Jurídica de Empresas y un segundo en Asesoría Fiscal.

Miguel comenzó su carrera  profesional como asesor legal y fiscal independiente, destacando entre sus clientes, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Aquagest.

En 2006 se incorporó a Grupo Millenium, primero como asesor  en operaciones de Real Estate, habiendo cerrado operaciones por valor de más de 400 millones de euros y posteriormente en 2008 fue nombrado Director Financiero del Grupo.

Equipo Directivo

María Pardo

Directora de Relación con Inversores y Comunicación


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y máster en Derecho Tributario y Fiscal en el Centro de Estudios Financieros. Comenzó su carrera profesional como consultora de Corporate Finance en PwC y posteriormente trabajó como Analista Financiero de Renta Variable en Eurosafei y Bankinter.

Desde 2007 hasta 2018 ha sido directora de Relación con Inversores, primero en Eurocofin, posteriormente en Tinkle, incorporándose en 2014 a Naturhouse Health SA con motivo de su salida a Bolsa (2015), cargo este último que compaginaba con el de Directora de Inversiones de Kiluva SA.

María ha sido además, Profesora Colaboradora del MBA Internacional de la Universidad San Pablo CEU y prologuista del libro «Ganar la confianza de los accionistas” del catedrático de la Universidad de Nueva York, Baruch Lev.

Equipo Directivo

Santiago López- Vilas

Director de Inversiones


Santiago es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Antes de unirse a Millenium Hotels Real Estate, Santiago fue Director de Desarrollo de Negocios y Expansión de OHL Desarrollos, filial de inversión hotelera del Grupo OHL, entre Enero de 2014 y Enero de 2018. Durante esta etapa participó en el crecimiento de esta división de desarrollo de grandes proyectos hoteleros e inmobiliarios, así como en rotación de activos (proyecto Mayakoba en la Riviera Maya, México; en el Proyecto Canalejas en Madrid y, en la adquisición del arrendamiento de 250 años del icónico proyecto Old War Office, en el centro de Londres), como también en diversos proyectos de inversión y de desarrollo de carácter inmobiliario de menor volumen.

Santiago inició su carrera profesional en Banca de Inversión, tanto en financiaciones corporativas como en fusiones y adquisiciones. De Enero de 2009 a Enero de 2014, desarrolló su carrera en el banco de inversión Mediobanca, cubriendo España y Latinoamérica, y antes de eso, trabajó en Lehman Brothers, en la división de Banca de Inversión Inmobiliaria, con sede en Londres y cubriendo el mercado de EMEA.